miércoles, 14 de octubre de 2009

El Mantel (Con el "Él" delante)

A las buenas nos de San Antonio (a quién ultimamente he dedicado alguna plegaría, jeje).

Algunos ya habreis oido hablar del "trapito" que he estado preparando durante gran parte del verano.

Que no se ofenda nadie por el símil, pero el período de gestación ha sido, digamos complicado. Un jodido parto, vamos.

Cuando acepté este encargo, pensé que iba a resultar mas fácil, de hecho me las prometí muy felices, sin ser para nada consciente del trabajo que iba a llevar.

Así que comencé con ello, y me fuí dando cuenta de lo jodido que iba a resultar acabarlo. También andaba preparando la prueba de acceso para el modulo de ilustración, currando con los txiquis, con mas encargos y variedad de situaciones que me impedían reservar una semana para dedicarme única y exclusivamente a "El Mantel" y acabarlo cuanto antes.

Y es que en eso consistía el encargo, en realizar un mantel, "El Mantel".

El muy cabrón me miraba, desde su doblez encima de una silla, para que lo acabase. Cabrón.

Cuando lo termine, no me lo creía, es que era como un hijo. De hecho, su presencia se había hecho ya tan cotidiana en casa que me dió bastante penita enviarlo a su destino. Incluso mi señora madre, me ofreció pasta para que nos lo quedáramos nosotros.

El gran número de escenas, el detalle de las imágenes y la rotulación manual de los textos, me han llevado un buen saco de horas, pero por fin se terminó.

Y como siempre aquí va unas cuantas foticos para ilustrar el trabajo en concreto.

Se me ha olvidado comentar la temática. Son imágenes de cine clásico, de películas como "Gilda", "Ciudadano Kane" o "La Dolce Vita", acompañadas de un texto que acompaña e ilustra cada escena y del nombre de la película, el director y el año de estreno. Las escenas y los textos son en B&N, y tiene una franja de color zul claro que lo bordea.
Las medidas son 140 cm x 160 cm.

Un chico llamado Raúl es ahora el afortunado propietario de "El Mantel", por petición de una amiga suya muy simpática (y con muy buen gusto musical, por cierto), que desde Granada vió este mi humilde espacio, y me propuso el encargo.



Y ahora ya sin mas dilación (Que son las cosas que hace Dilan, el malote de "Sensación de Vivir") las fotacas del inframundo:




La mitad de "El Mantel", Con sus escenitas y su franjita azul claro.
(Y mis zapatillas de casa)




El otro hemisferio de "El Mantel"




Rebecca, 1940. Alfred Hitchcock




Desayuno con Diamantes, 1961. Blake Edwards




Sucedió una Noche, 1934, Frank Capra




Detalle del texto de "Rebecca".




The Lost Weeckend, 1945. Billy Wilder




Gilda, 1946. Charles Vidor.




Twelve Angry Men, 1957. Sidney Lumet




Lolita, 1962. Stanley Kubrick




The Hustler, 1961. Robert Rossen




El Gran Dictador, 1940. Charles Chaplin.




Detalle de "Rebecca"




Sopa de Ganso, 1933. Leo Mc Carey




Bienvenido Mister Marshall, 1953.Luis García Berlanga




La Dolce Vita, 1960. Federico Fellini








La Noche del Cazador, 1955. Charles Laughton




Psicosis, 1960. Alfred Hitchcock




Ladrones de Bicicletas, 1948. Vittorio de Sica




Casablanca, 1942. Michael Curtis




Ciudadano Kane, 1941. Orson Welles




Los 400 Golpes, 1959. FranÇois Truffaut




Detalle de "Sucedió una Noche"




A Peich




A Gromenaüer






A Petecandemorenau.


Y este es "El Mantel". Este es el motivo de que hubise dias en los que pareciera que alguién hubiese estado jugando a "Jumanji" y me hubiere cogido a mi la estampida de Ñues, hienas y Rinocerontes.




Y ahora me voy a cenar, que tengo que echarle de comer a la Tenia.



La Tenia está como yo, en edad de merecer.



La Tenia también le reza a San Antonio.



Un beso en el culo, pero en plan abuela, hundiendo el morrete.

Ale !!!

11 comentarios:

  1. en dos palabras... JO DER!

    ResponderEliminar
  2. Dios, Budah y Calimah te oigan, jajaja !!!

    ResponderEliminar
  3. Manoooorllllll!!!!

    Estás hecho un artista puceee!!!
    zorionak!!

    La martu from Barna

    ResponderEliminar
  4. ¡Entorna la mesa y viste el mantel de hogaza!

    Por si no te diste cuenta, tu amigo joserra, el poeta...

    ResponderEliminar
  5. Vamos JOserra, meándo a Quevedo y a Góngara en la cara, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. increible!!!! vaya currada! yo quiero una sabana bajera y la funda para el nordico que sea reversible!!!! ja ja!!!! nos vemos el finde que viene?
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. eres un puto krack juampa!!! me kito el sombrero peazo mantel... lo mismo te encargo el ajuar de sabana pa cuando me case.... muaka
    marty

    ResponderEliminar
  8. vaya encargo de los chulos majo, me encantan las escenas que has pintado. No sé si algun día se alinearan los astros de mi casa, pero eso mismo lo haria en las paredes

    :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Y ahora como van a encontrar unas servilletas a juego? Creias haber terminado el trabajo, pero no ha hecho nada más que empezar...
    Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Qué sorpresa.
    Aquí, el propietario de El Mantel.
    Uno de los mejores regalos que me han hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chato !!! No me lo manches ein?

    ResponderEliminar

HABLALÉ A LA MANOOORRRLLL !!!